La red de Cáceres operó un centro de inteligencia paralelo

Santo Domingo, RD

No importando cuál pu­diese ser el desenlace fi­nal del proceso penal se­guido al grupo imputado por corrupción en la de­nominada “Operación Coral”, cuya figura cen­tral es el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la influencia y el poder que se afirma gozaba es­te oficial durante el pasa­do gobierno parece que apenas empieza a emer­ger, y quizás cueste mu­cho tiempo y espera para saber todos los hechos y verdades a su alrededor.

Basta, siendo suficiente para asombrar, conocer que el hermético oficial manejaba un centro de inteligencia paralelo al aparato instituido por el Estado, según informes. Las sucesivas revelacio­nes sobre este hombre dejan mucho para las deducciones, como ocu­rrió ayer cuando el Mi­nisterio Público informó que Raúl Alejandro Gi­rón Jiménez, uno de los imputados en el caso, te­nía una habitación “con tecnología de primera” en la que tenía informa­ciones de las institucio­nes castrenses del Estado. El fiscal Miguel Collado, encargado de presentar la acusación preliminar con­tra Girón Jiménez, dijo que “ese cuarto con tecno­logía de primera” tenía un servidor más potente que el de cualquier institución grande del Estado.

Potencia de los servidores
Dijo que en consultas que han hecho con especialis­tas del área se han entera­do que grandes institucio­nes tienen servidores con capacidad de 2.0 terabytes. mientras que el encontra­do a Girón Jiménez, que es mayor del Ejército, era de 60 terabytes.

PESQUISA
DATO
Una pieza “clave”.

Girón Jiménez es visto como pieza “clave “en la maniobra fraudulen­ta del supuesto entrama­do militar encabezado Adán Cáceres Silvestre. Era el director de tecno­logía y comunicaciones del Cestur, con salario de 69,000 pesos.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...