El Covid llena salas UCI de clínicas y hospitalesde

Santo Domingo, RD

 Los internamientos por co­ronavirus se incrementan en los hospitales y clínicas privadas del país, sobre to­do de pacientes delicados, provocando la ocupación total de las camas en Uni­dades de Cuidados Inten­sivos y de ventiladores.

Según el Ministerio de Salud Pública en su infor­me de ayer, las hospitali­zaciones sumaban 916 pa­cientes, representado el 25% de las camas ocupa­das, de estos 324 están en condiciones delicadas.

En el boletín 407, se re­gistró 200 pacientes en Unidades de Cuidados In­tensivos, ocupando el 40% de las camas, con diez pa­cientes más que el día ante­rior. Mientras 124 están con ventiladores, lo que repre­senta en 33%.

Abril finaliza con un re­gistro de 146 muertes, 12,780 nuevos contagiados y la positividad se elevó de 12.65% a 15.92%, en una situación que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que el ministro Daniel Rivera dijo que una gran población de adultos jóve­nes ha dado positivo al Co­vid-19.

Nueve muertes ayer
Ayer se informó de nueve muertes y 347 nuevos con­tagios, cuando el número de fallecimientos alcanzó los 3,480 y los casos confir­mados 266.561.

Clínicas en alerta
Las clínicas privadas tie­nen un 40% de las camas UCI ocupadas; un 33% de los ventiladores en uso y un 18% de las camas en salas, según los registros suministrados a Listín Dia­rio.

Mientras que la Red Pú­blica tiene el 39% de los cui­dados intensivos ocupados; 36% de las regulares y 34% de los ventiladores con pa­cientes delicados.

En el Gran Santo Domin­go en la Red Pública de Sa­lud hay centros como el Fé­lix María Goico y Rodolfo de la Cruz que tienen un 100% de las camas UCI agotadas y en este último también es­tán en uso todos los ventila­dores.

Otros hospitales donde se agota la disponibilidad para pacientes Covid son el Francisco Moscoso Puello, con el 62% de las camas ocu­padas, el 60% de las UCI y el 100% de los ventiladores.

En el Marcelino Vélez Santana está ocupado el 75% de las camas regulares, el 50% de UCI y el 100% de los ventiladores.

En la Ciudad Sanitaria Materno Infantil no tiene pacientes ingresados en camas regulares, pero si en UCI hay 22% y el 44% de los ventiladores ocupa­dos.

CRONOLOGÍA
Centros privados

En Cedimat tiene el 73% de las camas UCI para covid ocupadas, con solo tres disponi­bles al día de ayer. Una situación similar tiene la Plaza de la Salud que aunque solo el 25% de las camas regulares es­tá ocupada, en UCI el 67% está en uso. La Clí­nica Cruz Jiminián ac­tualmente tiene el 45% de las camas ocupadas y 57% de las UCI. La Clí­nica Corominas, en San­tiago, tiene el 83% de las camas ocupadas, el 80% de las UCI y el 55% de los ventiladores.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...