Mario Díaz: ¿Abinader podrá o no repostularse en el 24′? Buscan esa posibilidad; el TC decidirá

SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil Mario Díaz, proponente de una acción directa de inconstitucionalidad en contra del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que prohíbe la repostulación del presidente Luis Abinader, consideró hoy como “atinada” y en defensa del principio constitucional de elegir y ser elegido, la decisión del Tribunal Constitucional para conocer su recurso el próximo viernes 30 de abril.

El Tribunal Constitucional (TC) fijó para el día 30 de abril el Recurso de Acción Directa de Inconstitucionalidad, incoado por el transportista, en contra del artículo que prohíbe la reelección del mandatario.

El documento señala que el TC fijará una audiencia oral y pública, para el día 30 a las 9 de la mañana, con el fin de conocer la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Consejo Nacional del Transporte (Conachotran), presidida por Díaz.

En nota de prensa enviada a este medio, Díaz defendió su iniciativa afirmando “que el presidente Abinader tiene el derecho de reelegirse, en el entendido de que nada está por encima de la Constitución de la República y, en este caso, su artículo 124 valida la repostulación del gobernante”.

El líder sindical señaló que el recurso de inconstitucionalidad en contra del referido artículo ha sido objeto de “controversias y de opiniones encontradas, pero confió en que al final, la sociedad y los sectores sentatos entenderán las trabas que tiene a lo interno de su partido, para poder reelegirse y optar por otro período gubernamental, van en contra de la Constitución.

La acción directa de inconstitucionalidad fue depositada en la Secretaría General del TC el pasado 2 de marzo.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Osiris De León destaca trabajos en paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez

“Ya completamos lo que era la etapa primaria del...

Fenattransc resalta importancia de los subsidios en estabilidad económica

Mario Díaz, secretario general de la entidad, señaló que...

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...