Connect with us

Nacionales

Ministerio de la Juventud y Copadeba impulsarán programa de formación política para jóvenes de barrios

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) suscribieron ayer un convenio para impulsar un programa de formación y capacitación política que beneficie a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Con la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen a proveer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para que puedan crear cambios positivos en la sociedad.

Jiménez expresó que Copadeba es sinónimo de empoderamiento y valoró el trabajo que han realizado durante 42 años en beneficio de los moradores barriales; quienes de ahora en adelante junto al Ministerio de la Juventud podrán tener acceso a diversos programas educativos que mejoren su calidad de vida.

“El objetivo de estos convenios es llevar educación a los lugares más vulnerables, es permitir que los jóvenes tengan la posibilidad de soñar y de saber que pueden superarse y salir adelante”, manifestó Luz del Alba Jiménez.

El acuerdo representa un antes y después para las instituciones, ya que significa un caminar de la mano con jóvenes que emprenderán un viaje en la capacitación política y que podrán insertarse a esa área social.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.