MESCyT vuelve a permitir ingreso a nuevos estudiantes de Educación

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), echó atrás la instrucción dada a las universidades para que no aceptaran nuevos estudiantes de Educación, comunicada mediante carta el 22 de diciembre.

El ministro Franklin García Fermín, dijo que la decisión la tomaron porque la evaluación de la normativa 09-15 que rige el ingreso a la carrera debe ser revisada y esa evaluación tomará mucho tiempo por lo que nueva vez las personas podrán entrar a la carrera en las universidades del país.

“En vista de que la evaluación se tomará más tiempo y no se tendrá una decisión en breve, resolvimos comunicar a las instituciones de educación superior que admitan de nuevo a estudiantes de Educación para la excelencia”, dijo a Diario Libre.

No obstante, se mantendrán vigentes las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y la de Aptitud Académica (PAA) hasta tanto la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presente los resultados de una evaluación que se le solicitó sobre la normativa.

Sobre el tema ayer la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo estar de acuerdo con las evaluaciones. “Apoyamos el artículo 5.1 del pacto educativo que dice que debe haber una prueba que pueda medir las competencias, la vocación y todo lo que encierra el ingreso a la carrera docente, eso tiene que darse”.

Dijo en la entrevista central de El Despertador que lo que plantean es “que la normativa debe revisarse, no para que se flexibilice al extremo el ingreso a estudiar la carrera de educación (…) revisarla y adaptarla a que esté condicionada a los parámetros de República Dominicana”.

Será el lunes 26 cuando se presenten los resultados de la evaluación a la normativa.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...