Carretera Casabito-Constanza presenta avanzado estado de deterioro

La carretera Casabito-Constanza presenta un progresivo deterioro en varios tramos de los 51 kilómetros de longitud que tiene esa vía de comunicación terrestre, que conecta con la autopista Duarte a su paso por la provincia Monseñor Nouel.

Aunque a lo largo de la vía hay mucho deterioro en diversos puntos, su capa asfáltica registra grandes hoyos y agrietamientos en el kilómetro 11.5, en el trayecto de Tireo, La Cotorra, El Río, Arroyo Frío, La Joya y La Palma.

El activista Frarman García aseguró que las pésimas condiciones de esa carretera se agudizaron severamente luego de las últimas lluvias caídas en la zona.

Agregó que el gobierno anterior no le dio el mantenimiento adecuado y las actuales autoridades, hasta el momento, no han prestado atención a la carretera.

De esa vía depende el traslado de los frutos agropecuarios que se producen en el valle de ese municipio montañoso, perteneciente a la provincia La Vega.

Wandy Gratereaux, del sindicato de choferes de Constanza, amenazó con iniciar una serie de manifestaciones pacíficas, para exigir a las autoridades su intervención.

“Estamos dispuestos a realizar vigilias en los puntos más críticos de la carretera”, señaló el dirigente del sector transporte.

Pidió al Ministerio de Obras Públicas evitar que sus vehículos se sigan destruyendo al tener que transitar por una vía con tantos hoyos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...