Connect with us

Nacionales

Carretera Casabito-Constanza presenta avanzado estado de deterioro

Published

on

La carretera Casabito-Constanza presenta un progresivo deterioro en varios tramos de los 51 kilómetros de longitud que tiene esa vía de comunicación terrestre, que conecta con la autopista Duarte a su paso por la provincia Monseñor Nouel.

Aunque a lo largo de la vía hay mucho deterioro en diversos puntos, su capa asfáltica registra grandes hoyos y agrietamientos en el kilómetro 11.5, en el trayecto de Tireo, La Cotorra, El Río, Arroyo Frío, La Joya y La Palma.

El activista Frarman García aseguró que las pésimas condiciones de esa carretera se agudizaron severamente luego de las últimas lluvias caídas en la zona.

Agregó que el gobierno anterior no le dio el mantenimiento adecuado y las actuales autoridades, hasta el momento, no han prestado atención a la carretera.

De esa vía depende el traslado de los frutos agropecuarios que se producen en el valle de ese municipio montañoso, perteneciente a la provincia La Vega.

Wandy Gratereaux, del sindicato de choferes de Constanza, amenazó con iniciar una serie de manifestaciones pacíficas, para exigir a las autoridades su intervención.

“Estamos dispuestos a realizar vigilias en los puntos más críticos de la carretera”, señaló el dirigente del sector transporte.

Pidió al Ministerio de Obras Públicas evitar que sus vehículos se sigan destruyendo al tener que transitar por una vía con tantos hoyos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.