(VIDEO) Director Provincial de Salud en Sánchez Ramírez ofrece recomendaciones contra difteria

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El director provincial de Salud, doctor Pascual Gomera, ofreció este miércoles algunos detalles de prevención y seguimiento, tanto para evitar contagio y seguir con la vacunación contra la difteria en esta parte de país.

Gomera, tras ser abordado por medios de comunicación en su despacho localizado en la sede de la Dirección Provincial, recomendó a padres y tutores de niños a dar seguimiento a sus tarjetas de inoculación, además a utilizar los métodos preventivos, para evitar contagios.

Dijo además que en esta parte del país no se han registrado casos de difteria y a su vez expresó que existen dosis de vacunas para toda la población, de ser necesario.

En el país ya se han registrado casos de difteria, que ha llegado hasta a cobrar las vidas de algunos niños.

Sobre la enfermedad

La difteria es una infección bacteriana grave que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta. La difteria es muy poco frecuente en lugares como los Estados Unidos y en otros países desarrollados gracias a la vacunación generalizada contra la enfermedad.

La difteria puede ser tratada con medicamentos. Pero en etapas avanzadas, está enfermedad puede dañar el corazón, los riñones y el sistema nervioso. Incluso con tratamiento, la difteria puede ser mortal, especialmente en los niños.

Síntomas

Los signos y síntomas de difteria comienzan, generalmente, de dos a cinco días después de contraer la infección y pueden comprender los siguientes:

Una membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y las amígdalas

Dolor de garganta y ronquera

Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello

Dificultad para respirar o respiración rápida

Secreción nasal

Fiebre y escalofríos

Malestar general

En algunas personas, la infección con bacterias que causan la difteria provoca una enfermedad leve, o bien ni siquiera presenta signos y síntomas evidentes. Las personas infectadas que no saben que padecen la enfermedad se conocen como «portadores de la difteria», ya que pueden transmitir la infección sin estar enfermos.

Sobre el COVID-19

Con relación a las estadísticas del COVID-19, Gomera expresó que los casos han disminuido de manera significativa, tanto así que las ocupaciones de habitaciones por el virus son mínimas.

Con relación a varios empleados que han presentado síntomas que laboran en la DPS, este expresó que solo un caso ha dado positivo y que se toman las medidas necesarias para evitar avance entre empleados.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...