El SNS pone en funcionamiento nuevas áreas en dos hospitales maternos de Santo Domingo

 SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso este martes en funcionamiento nuevas áreas en los hospitales maternos Reynaldo Almánzar y Evangelina Rodríguez, como parte del programa de mejora en los cuidados neonatales que se han abierto para garantizar atención oportuna a las madres y sus bebés.

En el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar quedaron inauguradas las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de Neonatología, una sala de Lactancia, área de Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, cinco habitaciones rescatadas con capacidad para diez camas y dos habitaciones para médicos y residentes.

Además, el SNS entregó a este centro de salud un nuevo mamógrafo digital y un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora, ambos equipos valorados en RD$8.9 millones.En el caso del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, mejor conocido como el “Hospital de la Mujer”, se dejó inaugurada una moderna Unidad de Ecocardiografía Neonatal, para dar respuesta oportuna a las necesidades diagnósticas en el área de Cardiología y brindar asistencia con calidad, tanto a las madres como a sus bebés.

El titular del SNS, Mario Lama, expresó que la habilitación de estas nuevas áreas busca, además, fortalecer la asistencia que se ofrece a las parturientas y neonatos, asimismo garantizar una mayor cobertura del servicio que reciben para de esta forma aumentar la sobrevida en esta población.

“Estas son áreas y equipos imprescindibles en un hospital materno, porque un diagnóstico y tratamiento oportuno disminuye a tiempo las comorbilidades asociadas”, expresó Lama.

Reconoció además la buena gestión que realizan los directores de estos y otros hospitales de la Red Pública, que ponen empeño en hacer que las unidades de servicios funcionen para que los usuarios reciban atenciones humanizadas y con calidad.

En la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas de ambos centros de salud, Mario Lama estuvo acompañado de los directores del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edison Feliz; Materno Infantil y Adolescentes, Martín Ortiz; Centros Hospitalarios, Yokasta Lara; Infraestructura y Equipos, Alexander Ramírez y la coordinadora del Componente Neonatal del SNS, Taina Malena.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...