El presidente Abinader se reúne con José María Aznar y Felipe González

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con los expresidentes del Gobierno Español José María Aznar y Felipe González en su primero de dos días de visita en ese país.

Lo tratado durante el encuentro de Abinader, Aznar y González no fue dado a conocer en la comunicación de prensa que envió el Ministerio de la Presidencia.

Este domingo, el mandatario también compartió con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas que impulsen nuevamente el sector turístico en la República Dominicana.

De acuerdo con el comunicado, Abinader agradeció el apoyo recibido por la OMT.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el sector.

Su agenda en el día de hoy incluye, además, una reunión con la comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una cena que ofrecerán personalidades dominicanas radicadas en España, en honor al mandatario.

El lunes, el jefe de Estado dominicano será recibido por su homólogo español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Horas previas, se reunirá con empresarios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En la tarde, también sostendrá una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.

El martes viaja hacia Andorra

El martes, Abinader partirá al Principado de Andorra para asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento en el cual República Dominicana recibirá la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana para ser sede del evento hasta el 2022.

De forma presencial, a la Cumbre solo acudirán, además del presidente dominicano, los líderes de España, Portugal, Guatemala y Andorra, debido a la pandemia del COVID-19, mientras que los demás representantes de las 17 naciones estarán conectados de forma virtual.

Los 22 países que conforman la Cumbre son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mujer mu3re atropellada por un vehículo en San Cristóbal

La dama fue identificada solo como Niña, quien dejó...

Prisión preventiva contra dos hombres imputados en muerte agricultor de Constanza

La jueza Yanet Bernabel Martínez, impuso la medida por...

Principales combustibles mantendrán sus precios mientras otros cuatro varían

Para que los dos tipos de gasolina y de...

Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

La nueva víctima es el alcalde del cantón (municipio)...