Medio Ambiente y SENPA gradúan 60 bomberos forestales de distintas instituciones

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron el “primer curso taller en formación de Bomberos Forestales”, donde se graduaron 60 miembros de los distintos cuerpos castrenses del país, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El curso fue realizado con la finalidad de mejorar la preparación de los bomberos forestales de la Republica Dominicana, señala un comunicado.

En ese orden felicitó a los participantes en el curso taller por su buen comportamiento durante el entrenamiento, y les exhortó a estar dispuestos siempre a utilizar los conocimientos adquiridos en apoyo a la “Unidad de Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente”, tal y como lo ha externado el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

De su lado el Rector del Instituto Técnico de Estudios Superiores de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Vásquez Guerra, resaltó la importancia de que el Servicio Nacional de Protección Ambiental, capacite el personal en materia de combate de incendios e indico estar en toda disposición de apoyar cien por ciento las actividades relacionadas en ese sentido.

Mientras que el coronel Hermes Gerónimo, director de la Escuela de Protección Ambiental del (SENPA) indicó, para él es un orgullo estar en la formación de estos agentes como Bomberos Forestales.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes estuvieron a cargo del Sargento Moisés Lima, quien dijo sentirse más que satisfecho de haber logrado esta meta, por lo que los recién graduandos estarán a disposición de la patria.

La graduación se realizó en el Instituto Técnico de Estudio Superior del Ministerio de Medio Ambiente, que se encuentra en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...