Residentes afirman continúan vendiendo alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.- Mientras decenas de inspectores de Pro Consumidor comenzaron a partir de este jueves la búsqueda e identificación de los de lugares de distribución de la bebida “Monday’s”, a la que se le atribuyen al menos 26 muertes en una semana, la venta y consumo del popular mojito de sabores frutales continúa sin ninguna restricción en barrios populares, de acuerdo a sus moradores.

Ni la muerte de al menos 4 jóvenes que consumieron la bebida durante el asueto de Semana Santa en el sector de Cristo Rey ha logrado detener la venta  en la zona del popular coctel conocido como Monday’s, donde su comercialización es un secreto a voces.

La bebida, preparada como un combinado  frozen que se comercializa en vasos plásticos,  estuvo en el mercado durante meses y su distribución se masificó en los barrios y redes sociales sin ninguna restricción.

El costo del preparado ronda los 100 pesos, de acuerdo a residentes del barrio, y sus componentes son un misterio aun para sus consumidores.

Tras la muerte de al menos 26 personas que ingirieron la bebida  durante el asueto de la Semana Santa, de acuerdo a Salud Pública, las autoridades han acelerado los operativos, y en las últimas horas informaron que desmantelaron varios laboratorios de producción de alcohol clandestino en diferentes puntos del país,  apresando a varias personas.

Desde el ministerio de Turismo se mostraron preocupados por las repercusiones que podría acarrear la venta de estas bebidas  en el sector, que en 2019 enfrentó un escándalo internacional tras la muerte de varios turistas en diversos hoteles de la zona este del país.

Desde los fallecimientos, el ministerio de Salud Pública mantiene una alerta para que la población se abstenga de consumir alcohol clandestino, mientras que el presidente Abinader pidió sanciones más severas contra los fabricantes.

Declaraciones íntegras

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...