Senado aprueba extender plazo por una semana más para escoger miembros Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- Con 24 votos a favor, de los 28 presentes, el Senado de la República aprobó este jueves extender por otra semana la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

La petición fue hecha por el presidente de la comisión evaluadora, senador Antonio Taveras, quien explicó que debido al asueto de Semana Santa los legisladores no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar a profundidad las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

Aunque esta fue la motivación esencial del presidente de la comisión, algunos senadores revelaron que la verdadera razón para extender el plazo se efectúa para tener un consenso políticos entre los legisladores y elegir los funcionarios más factibles para todos.

De hecho, en el último día de evaluaciones, el propio senador Taveras expresó que finalizadas las entrevistas, la comisión presentaría un informe en la próxima sesión (la de este jueves), pero esto no fue cumplido.

En su mismo discurso, el presidente de la comisión dijo que la mesa de trabajo que dirige adoptó la revisión de todas las ternas con sus perfiles, pero insistió en que el tiempo no fue suficiente.

Estas revelaciones se efectúan ya que se esperaba que en la sesión ordinaria de este jueves que sostuvieron los senadores, se presentara ante el hemiciclo el equipo de cinco postulantes propuestos por la comisión especial para ser ratificados o modificados como los nuevos funcionarios de la Cámara de Cuentas.

En la última sesión donde se trató el tema, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó la comisión evaluadora y dio un plazo que vence este jueves para presentar su informe ante el pleno senatorial.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...