Rechazan recusación a jueza y fijan para mañana coerción a implicados en muerte de esposos evangélicos

Villa Altagracia, RD

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación interpuesta por el abogado de uno de los imputados en la muerte de la pareja de esposos evangélicos, contra la jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, Sudeldi Rosario Mena, por lo que fue fijada para este viernes 9 de abril  a la 1:00 de la tarde la audiencia para el conocimiento de la coerción en el tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia.

El tribunal, integrado por los magistrados Mateo Céspedes Martínez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, rechazó la recusación interpuesta en contra de la jueza Sudeldi Rosario Mena y ordenaron la continuación de la audiencia que se conocía el miércoles al momento de la recusación.

La corte adoptó la decisión tras establecer que no se había presentado ningún tipo de evidencia del por qué la juez no podía conocer la medida, además de que el recusante tampoco presentó evidencias a partir de las cuales se determine que la jueza tuviera prejuicio alguno con él o su proceso.

 La Fiscalía de Villa Altagracia pidió que se imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso seguido en contra de Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El Ministerio Público informó que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción y reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr su envío a prisión.

Los agentes policiales son imputados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Al momento en que ocurrió el hecho, los tres se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco. Fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo, causándole la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La Fiscalía de Villa Altagracia, encabezada por su titular Fátima Sánchez Guzmán, cuenta con un gran número de evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...