Dan largas al proceso contra policías que mataron a pastores

Santo Domingo, RD

Dos grupos de ciudada­nos se formaron ayer a las afueras del palacio de justicia de este munici­pio, dando lugar a un es­cenario de pugnas y ale­gatos a favor y en contra de los policías involucra­dos en el crimen, el pa­sado martes, de la pareja de esposos, los pastores evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Los defensores de los policías procesados están pidiendo a las autorida­des de justicia “no dejarse presionar” por los recla­mos de condena a estos, mientras las familias de las dos víctimas morta­les y personas atribuladas por esta tragedia recla­man aplicar todo el peso de la ley a los imputados.

Del lado donde esta­ban los familiares y ami­gos de las víctimas, Ma­rino Antonio Muñoz Concepción, padre de Elizabeth, juzga “no creí­ble” el informe de la Policía cuando indica que el doble homicidio ocurrió en me­dio de la persecución de va­rios individuos que habían robado una moto tipo pa­sola, y se desplazaban en un carro, color blanco.

Justamente, esa era el color del vehículo en el que viajaban los pastores Joel Díaz y Elizabeth Mu­ñoz.

En una declaración que encierra esperanza de jus­ticia de este caso, Muñoz Concepción dijo estar con­fiado en las palabras del presidente Luis Abinader cuando declaró enfática­mente que se hará justicia.

Quieren “juicio justo”
Los agentes de policía in­volucrados en este crimen de los pastores también en­contraron manifestaciones de defensa.

Aun cuando los dos pas­tores gozaban de buenas credenciales por su entre­ga al cristianismo y conduc­ta social ejemplar, Ana Ma­ría Reyes, pariente de uno de los imputados, pidió a las autoridades “no dejar­se presionar” y “actuar con justicia”, igual que, a pesar de que Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron las víctimas de la actuación policial, aprovechó para defender actuaciones del ente de or­den público aquí, donde di­jo “se ha controlado la de­lincuencia”.

Los agentes acusados de la muerte de los esposos evangélicos, cuando estos regresaban de una activi­dad religiosa, son el segun­do teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Do­mingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Ji­ménez y Ángel de los San­tos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Recusan a jueza
El Tribunal de Atención Permanente de Villa Al­tagracia suspendió ayer el conocimiento de la me­dida de coerción porque la jueza Sugeldi Rosario Mena fue recusada por el abogado del raso Anthony Castro, al alegar que en re­ceso de una hora pidió que le entregaran el expedien­te de 158 páginas com­pleto, no se lo entregaron como quería y las copias tardaron 45 minutos.

El abogado Jerry Castro dijo que la tardanza en en­tregar los documentos puso en cuestionamiento la im­parcialidad de la magistra­da, y por eso fue recusada.

EL PASTOR
¿Qué es, qué hace?

Es el guía espiritual de un grupo de personas o congregación. Promue­ve el trabajo de la iglesia mientras les muestra a los demás el camino pa­ra que se relacionen con Jesucristo. Puede practi­car una tarea específica, como el trabajo con ni­ños, supervisar a un mi­nistro o servir a un pas­tor mayor.

Está bajo autoridad, que es la Palabra de Dios. Un pastor fiel debe ir a las Escrituras, reconociendo que ellas son la infalible revelación de Dios.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...