Iván Lorenzo cataloga como sospechoso falta de grabaciones en caso de pastores asesinados en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO. –Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que resulta sospechoso que la Policía Nacional no haya presentado grabaciones ni el informe definitivo sobre el caso del asesinato de la pareja de pastores evangélicos y que el presidente de la República alegue que desconoce los detalles de un hecho que consternó la sociedad dominicana.

Al ser cuestionado por representantes de la prensa sobre si el Ministro de Interior y Policía debe rendir algún informe sobre el caso de los pastores asesinados, indicó que es el presidente Luis Abinader quien debería explicar porque aún desconoce el informe de un hecho tan bochornoso como fue el asesinato de esos servidores de Jesucristo.

No obstante, Iván Lorenzo señaló que en el caso de los pastores evangélicos que fueron asesinados es la primera vez que la Policía Nacional no presenta ningún video.

“Eso nos da la presunción que hay responsabilidad en el asesinato de esos dos servidores de Jesucristo que recientemente fueron asesinados”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador expresó que desconoce si en la Policía Nacional opera alguna mafia, pero que es preocupante que se hable de una profilaxis al poner en condición de retiro y pensión a 350 oficiales, que hasta donde se conoce, le han servido con honestidad y transparencia al país, sin embargo, hechos como el ocurrido se replican en toda la geografía nacional.

“Es preocupante lo que están pasando los familiares de estos oficiales pensionados, porque parecería que le quieren imputar todos los hechos que se han producido históricamente en la policía Nacional a estas 350 familias que bochornosamente el gobierno de Abinader dice que ha iniciado la profilaxis con ellos”, enfatizó el legislador, abogado y dirigente político.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...