Detienen a un grupo de personas por venta de alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que un número aún no precisado de personas ha sido detenidas por la Procuraduría por su presunto vínculo con la distribución de la bebida alcohólica adulterada que ha provocado 26 muertes desde el asueto de Semana Santa.

Además, ProConsumidor dijo que inició este miércoles una investigación en los establecimientos que producen y venden la bebida adulterada.

De forma simultanea la Procuraduría, el Ministerio de Salud y ProConsumidor realizan allanamiento y operativos para desmantelar laboratorios clandestinos que producen alcohol adulterado y de esta forma frenar las muertes por ingesta de esta bebida.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en los últimos seis días, por la ingesta del coctel denominado ´´Monday´s´´, 90 personas se han intoxica y de ellas 26 perdieron la vida.

El director de ProConsumidor dijo que se inició un operativo con 32 inspectores que  verificarán los establecimientos que continúen vendiendo los vasos de la bebida que supuestamente fue elaborada a base de alcohol adulterado para analizarlo.

Asimismo, aseguró que no les temblará el pulso para aplicar sanciones.

Al igual que ProConsumidor,  la Procuraduría General de la República también inició una investigación en torno al caso y en horas de la mañana desarticuló un establecimiento que producía bebidas adulteradas en Barahona.

En ese sentido informaron también que hay varias personas detenidas para fines de investigación.

La mayoría de los casos se registró en los municipio Santo Domingo Oeste y Este, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cijntje, el pitcher que tira a 95 con ambos brazos

“Lanzo 99 desde el lado derecho”, dijo Cijntje con...

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...