Connect with us

Nacionales

Detienen a un grupo de personas por venta de alcohol adulterado

Published

on

SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que un número aún no precisado de personas ha sido detenidas por la Procuraduría por su presunto vínculo con la distribución de la bebida alcohólica adulterada que ha provocado 26 muertes desde el asueto de Semana Santa.

Además, ProConsumidor dijo que inició este miércoles una investigación en los establecimientos que producen y venden la bebida adulterada.

De forma simultanea la Procuraduría, el Ministerio de Salud y ProConsumidor realizan allanamiento y operativos para desmantelar laboratorios clandestinos que producen alcohol adulterado y de esta forma frenar las muertes por ingesta de esta bebida.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en los últimos seis días, por la ingesta del coctel denominado ´´Monday´s´´, 90 personas se han intoxica y de ellas 26 perdieron la vida.

El director de ProConsumidor dijo que se inició un operativo con 32 inspectores que  verificarán los establecimientos que continúen vendiendo los vasos de la bebida que supuestamente fue elaborada a base de alcohol adulterado para analizarlo.

Asimismo, aseguró que no les temblará el pulso para aplicar sanciones.

Al igual que ProConsumidor,  la Procuraduría General de la República también inició una investigación en torno al caso y en horas de la mañana desarticuló un establecimiento que producía bebidas adulteradas en Barahona.

En ese sentido informaron también que hay varias personas detenidas para fines de investigación.

La mayoría de los casos se registró en los municipio Santo Domingo Oeste y Este, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.