Colegio de Abogados convoca manifestación por “independencia e inamovilidad” de jueces

SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados lamentó este miércoles la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazando el recurso de amparo interpuesto por el magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia, Moisés Ferrer, quien fue trasladado de manera “forzosa” de la Tercera Sala a la Segunda Sala Penal de ese máximo tribunal.

El presidente del Card, Miguel Surun Hernández, dijo que esto refleja “el clima de terror que actualmente impera en la judicatura nacional”.

“Anunciamos que impugnaremos ante el tribunal constitucional dicha sentencia y que el colegio de abogados no descansará hasta lograr la reinstauración de una justicia independiente libre de control político a tales fines estamos convocando una manifestación frente al Congreso Nacional el próximo miércoles 14 a las 9:00 de la mañana para exigir respeto a la inamovilidad judicial y a la independencia de los jueces”, agregó.

Miguel Surun Hernández reiteró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia mantiene “un control férreo sobre las decisiones judiciales”.

Surun Hernández, informó que tras bastidores se rumoran acuerdos trabas, señalando que al actual presidente Luis Abinader “se le ha prometido obediencia total lo que le ha permitido al presidente de la SCJ actuar a sus anchas persiguiendo sus enemigos a lo interno y externo”.

“Esta vez le tocó el turno a Moisés Ferrer el próximo en la lista es Leonardo Tineo Recio quien ya no es del Consejo del poder judicial. Las mismas acciones se debe esperar contra todos aquellos jueces que se oponen a los deseos del tirano judicial Luis Henry Molina”, concluyó el abogado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....