Pacheco a Botello: “Abusador, cuando quiera resolver una situación conmigo, lo resolvernos en el campo del honor”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, protagonizó una acalorada discusión con el diputado reformista Pedro Botello por el tema del 30% de las AFP y que se extendió durante el conocimiento del estado de emergencia.

“Abusador, eso es lo que es usted”, expresó Pacheco en discusión con Botello.

“Usted lo que es un showero que vive abusando de todos los presidente. Cuando usted quiera resolver una situación conmigo la resolvermos en el campo del honor”.

Pacheco le dijo a Botello: «Si el no sale en la televisión no está bien. No te preocupes que yo ando solo y desarmado si algo me pasa fuiste tú y tu banda de cuatreros que viene aquí al Congreso. Tú y tu banda que viene chantajeando aquí a todos los funcionarios y que nadie te ha encuerado, y yo estoy dispuesto a encuerarte», le dijo Pacheco a Botello.

Botello, por otro lado le dijo: «Pero no soy corrupto. Nunca he sido sometido a la justicia por corrupción. Tu sabes muy bien cómo te escapaste».

El pleito arrancó tan pronto inició la sesión. Pacheco, reaccionó molesto en medio de la sesión ordinaria que se desarrolla en estos momentos debido a que se cayó la petición del diputado reformista Pedro Botello, de colocar en la agenda el proyecto de ley que permite entregar a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El único problema del distinguido diputado Botello, que veo que se ausenta en los momentos estelares, es que él quiere venir a imponerle al hemiciclo que violentamos todos los procedimientos para colocar un proyecto de ley al que además le hemos pedido que lo dejara para ponerlo por la vía normal y en vez de contribuir con eso, entonces le echa lechuga a una jauría por las redes a uno pero que me acaben que no tengo ningún problema de eso.., ahora en su momento yo me defenderé. Que se sepa porque aquí todo se sabe”, dijo Pacheco.

Durante la sesión el legislador por La Romana pidió que se incluyera en la orden del día la referida iniciativa a fin de que fuera remitida a comisión.

El presidente de la cámara baja dijo que él lamenta mucho que cada vez que alguien quiera ganar popularidad quiera “pasar sobre el cadáver de los legisladores, que fuimos electos todos aquí con votos. Muy bien buscados y muy bien ganados”.

Agregó que “es lamentablemente que de aquí mismo, de aquí adentro (de la Cámara de Diputados) nosotros también nos pongamos en eso”.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...