Sostienen presidente Abinader debe darse cuenta que PN no tiene dirección y que allí no hay control

VILLA ALTAGRACIA.– El segundo teniente retirado de la Policía Nacional, Manuel E. Olivares Espinosa, dijo este miércoles que el presidente de la República, Luis Abinader, debe darse cuenta que la Policía Nacional no tiene dirección, y que a su juicio el director de la institución, mayor general Edward Sánchez, no tiene el control de lo que sucede en la misma.

“Esto sucedió por la falta de dirección, ellos fueron sin la debida orientación de sus superiores, no les dijeron a qué iban, sabrá Dios a qué lo enviaron”, sostuvo el ex oficial, al emitir su opinión  sobre los imputados en el caso donde murieron el pasado martes los esposos cristianos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, en Villa Altagracia.

Asimismo, Olivares Espinosa expresó que el director de la Policía Nacional debió ir él mismo a realizar la investigación tan pronto sucedió el suceso.

“En vez de venir aquí a Villa Altagracia esa misma noche, y tomar acciones pertinentes y tomar al toro por los cuernos y hacerse cargo de la investigación”, expresó Epinosa Olivares, visiblemente con los ojos llenos de lágrimas ante la situación de los apresados.

Igualmente, cuestionó que se quiera tratar como delincuentes a los seis expolicías implicados en la muerte de los pastores el pasado martes en la noche, indicando que se debe buscar a quién dio la orden de abrir fuego contra el auto donde fallecieron los esposos y resultaron heridos otras dos personas.

“Me duele que a estos policías que estaban trabajando los traten como delincuentes, no podemos defender la mala práctica policial a consecuencias de una mala orden que se dio, ¿quién dio la orden?, ¿dónde está el que la dio?, expresó el exmiembro de la uniformada, luego de finalizarse la audiencia por una recusación a la jueza Sugeidi Rosario Mesa quien conocería la medida de coerción.

Olivares Espinosa cuestionó el por qué se hizo el referido retén, y cuáles fueron las órdenes precisas por la que se montó el operativo donde fallecieron Lisa Muñoz y Joel Díaz, en momentos que regresaban del municipio de Villa Altagracia luego de realizar un culto cristiano.

“Me duele cuando veo a un compañero de la institución maltratando a otros, tratándolo como delincuentes y empujándolo”, agregó el exoficial.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...