Connect with us

Nacionales

Vicepresidenta supervisa proceso de vacunación anticovid en centros del GSD

Published

on

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, supervisó este sábado los puntos de vacunación anticovid del Gran Santo Domingo.

Peña observó el funcionamiento de los centros destinados a la aplicación del Plan Nacional Vacúnate RD, que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

Durante el recorrido, la vicemandataria acudió al municipio Santo Domingo Este, en horas de la mañana, específicamente al Club Deportivo y Cultural El Rosal, donde fue instalada una unidad de vacunación contra coronavirus, la cual se desempeña con total normalidad y apego a los protocolos establecidos en el mencionado plan.

En el Rosal, acompañó al ciudadano Luis Francisco Pérez Pimentel 74 años durante su proceso de vacunación y reiteró a él mismo y a los demás envejecientes que se encontraban en el centro, la importancia de seguir usando la mascarilla de forma correcta.

“Estamos vacunando pero una vez salgamos de aquí el día de hoy, no podemos bajar la guardia, queremos garantizar que ustedes puedan seguir con bien y para ello es necesario que el cuidado se mantenga”, enfatizó la vicepresidenta.

Posteriormente, se trasladó al Club María Auxiliadora del populoso sector que lleva el mismo nombre, para verificar y comprobar que la aplicación de la vacunación está cumpliendo los criterios establecidos y conversar con los asistentes a ser vacunados, y el equipo sanitario del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que allí opera.

Raquel se mostró satisfecha el trabajo realizado del personal de salud dedicado al combate de la pandemia y valoró, la actitud mostrada por los ciudadanos que han acudido en orden a los establecimientos de vacunación, como una muestra de que solo poniendo cada quien, de su parte, se podrá salir de esta crisis sanitaria.

Asimismo, aseguró que, desde el gobierno, se siguen dando todos los pasos necesarios para cumplir de forma escalonada, cada fase del plan articulado por los organismos de salud, en aras de lograr la vacunación de toda la población.

Boletín Diario de Vacúnate RD

Según el último reporte enviado por el Centro Neurálgico del Plan Nacional Vacúnate RD, el día viernes 05 de marzo se vacunaron a nivel nacional 71,775 personas, entre docentes de inicial y primaria, personal médico y adultos mayores de 70 años; para un acumulado de 375,265 personas vacunadas desde el inicio de la inoculación contra COVID-19 el día 16 de febrero, superando así el número total de contagiados de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la República Dominicana.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.