Transporte escolar deberá cumplir protocolos para evitar contagios Covid-19

El transporte escolar deberá cumplir con medidas protocolares establecidas para prevenir el Covid-19, para lo cual el Protocolo General para el Retorno a las Aulas plantea que cada centro educativo deberá verificar si los transportistas ofrecen un servicio seguro para el traslado de los estudiantes.

Además, el documento preliminar, que está siendo evaluado por diferentes mesas de trabajo integradas por representantes de los ministerios de Salud Pública y Educación, así como de otros sectores involucrados, contempla un plan de acción para los casos sospechosos y/o confirmados del Covid-19.

Además de contener protocolos de medidas sanitarias, limpieza y desinfección de los centros educativos, establece los cuidados esenciales que deben tomar en cuenta para garantizar el traslado seguro de los escolares.

Esos transportistas deberán ser capacitados sobre las medidas de prevención del Covid-19.

También, recomiendan que se deba verificar que los vehículos de traslado de estudiantes sean higienizados y desinfectados en profundidad y con frecuencia, antes y después de cada traslado.

Asimismo, se deberá comprobar que los vehículos usados para ofrecer ese servicio cuenten con la adecuada ventilación y que los estudiantes, conductores y acompañantes usen mascarillas de forma continua.

El lavado de manos antes y después del traslado y que los conductores lleven un registro diario de los que estén a bordo de sus vehículos, también forman parte de las observaciones.

Casos sospechosos y confirmados

En el caso de los casos sospechosos y/o confirmados, los protocolos establecen que los miembros de la comunidad educativa que presenten síntomas; como fiebre, tos seca o tos que empeore, dificultades respiratorias o pérdida repentina del olfato sin congestión nasal, con o sin pérdida del gusto, no podrán permanecer ni asistir al centro educativo.

Esos casos, deberán ser informados de inmediato al director del centro educativo, quien a su vez informará sobre la situación a la Dirección Provincial de Salud (DPS), a la Dirección de Área de Salud (DAS) y al Distrito Educativo correspondiente.

Los posibles escenarios epidemiológicos están contemplados con las acciones inmediatas a tomar.

“Para el reingreso de cualquier miembro de la comunidad que ha mostrado síntomas y ha sido diagnosticado con Covid-19, se requiere el resultado de por lo menos una prueba PCR Covid-19 con resultado negativo”, señala el documento.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir compromisos con maestros

 Explicó que implementó programas de formación y actualización continua...

Reportan crecida de ríos por lluvias en zonas montañosas de Puerto Plata

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en...

Experto advierte economía del país es manipulada

Ramírez Valenzuela enfatizó en la dimensión económica, señalando que...