Falta de información oportuna genera delitos

La gran cantidad de crímenes y delitos que ocurre en la República Dominicana se debe a que la Policía Nacional no dispone de información sobre los hechos delictivos en el momento oportuno y a la falta de interconexión entre los destacamentos que están distribuidos en el territorio nacional.
Así lo afirmó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tras revelar que de 717 destacamentos policiales que existen en el país, solo 117 reciben denuncias, mientras apenas llegan a dos los lugares que están facultados para recibir querellas ciudadanas por robo de vehículo.

Si usted vive en Higüey, lo más probable es que cuando usted llegue al Plan Piloto a poner la denuncia, ese vehículo esté en Haití o esté descuartizado, cuando lo correcto es que si a un ciudadano le roban un vehículo, automáticamente se dé la información y se salga a la persecución inmediata”.

Sostuvo que “la gran cantidad de delitos que pasa en la República Dominicana es porque la Policía Nacional no tiene la información en el momento oportuno”, por lo que consideró necesario que haya una interconexión permanente entre los cuarteles policiales que existen en el país.

Al encabezar un conversatorio virtual con ejecutivos de medios de comunicación, el ministro de Interior y Policía planteó que incorporar recursos tecnológicos a todos los destacamentos policiales es fundamental, al igual que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al Plan de Seguridad Ciudadana a los fines de “tener localizado dónde ocurre la mayoría de los delitos para nosotros poder establecer las medidas preventivas”.

El funcionario manifestó que si algo está claro en materia de seguridad es que “sin información, no podemos actuar”, por lo que informó que presentará al presidente Luis Abinader una Estrategia Integral del Plan de Seguridad Ciudadana que incluirá tanto el tema de la interconexión como el de la optimización tecnológica de los cuarteles policiales.

De los destacamentos del país, 202 se encuentran en condiciones deplorables y 10 tienen piso de tierra, comentó Vásquez Martínez.
En otro orden, el funcionario anunció que el próximo 15 de marzo volverá a estar en funcionamiento la Dirección de Armas de Fuego, cuyos servicios se ofrecerán de manera digitalizada para garantizar la transparencia y eficiencia en la atención a los usuarios. La transformación procura acabar una mafia que funcionó en la pasada gestión, según señaló el funcionario.

FUENTE:elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...