Barrio La Zurza se sacude el polvo y apuesta al deporte

Santo Domingo, RD

Los recuerdos del lodo hasta las rodillas, desorden y ocio en las esquinas del barrio La Zurza en el Distrito Nacional quedarán sepultados bajo los pies de jóvenes atletas que podrán desarrollar sus habilidades deportivas en terrenos que antes eran intransitables.

Se trata de un mini complejo deportivo que se construye en la localidad por iniciativa de la Policía Nacional, para dar a la población más joven del sector la oportunidad de invertir el tiempo en actividades productivas y recreativas.

“Este proyecto será realidad gracias a la visión del mayor general Sánchez González de dar herramientas a niños y adolescentes para que materialicen sus esperanzas”, manifestó el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del departamento Deportes de la Policía. Tras un recorrido por la zona en que se levantarán las instalaciones, Mateo Moquete detalló que el béisbol, baloncesto, boxeo, voleibol, taekuondo, atletismo, y otras disciplinas tendrán su espacio.

Agradecidos Ante la noticia y los trabajos ya iniciados, desde hace aproximadamente 20 días, los líderes deportivos dicen sentirse agradecidos y esperanzados por el valor del proyecto para la comunidad.

“Antes teníamos que salir lejísimo para llevar los niños a jugar, para el Hoyo de Chulín, ahora hasta así (refiriéndose a las condiciones del terreno luego de la primera etapa) podemos practicar”, manifestó Samuel Méndez Ramírez, encargado de la liga comunitaria de béisbol que lleva su nombre.

El líder deportivo con más de 21 años en labor, señaló, además, que hace solo tres semanas estaban practicando en un parque y cada vez que la pelota se iba para la calle tenían que salir detrás de los niños para que la dejaran ir y no se arriesgaran a ser atropellados.

Méndez precisó que solo en el área de béisbol están inscritos 146 niños, desde los ocho años de edad, y están distribuidos entre cuatro ligas.

Sala de estudio

Dentro de las instalaciones también tendrá lugar un área destinada a la educación para trasladar una casita de zinc, que se inunda frecuentemente por sus cercanías a una cañada, donde Claudia Larisa Morel ayuda a los más pequeños de la comunidad a avanzar en su preparación académica.

Dupla deportivo-comunal Según indicó el encargado del departamento Deporte, el mini complejo fusionará los aspectos deportivos con las áreas ya mencionadas e igualmente será comunal, puesto que contará con una cooperativa para el crecimiento de la empleomanía en La Zurza.

La cooperativa, explicó Mateo Moquete, estará a cargo del sacerdote de la comunidad, Joselito Ramírez, y contará con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía, así como de todas las instituciones que se sumen al proyecto.

Expuso que técnicos de la Policía y aliados instruirán a los interesados en la fabricación de detergentes, suapes, shampoo, rinse, cloro, entre otros artículos, para que puedan generar sus propios ingresos.

El proyecto que, de acuerdo con Mateo Moquete, estará listo en un mínimo de dos meses, también cuenta con el respaldo de los ministerios de Obras Públicas y Deportes, así como también del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...