Connect with us

Nacionales

Colegio llama a los médicos para aplicarse vacuna

Published

on

Santo Domingo, RD

El Co­legio Médico Domini­cano (CMD) emitió un comunicado en el que in­formó que hoy inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su sede central, en el que se incluirá además a los mé­dicos pensionados.

Recordó que la habi­litación de su sede para esos fines es el resultado de un acuerdo entre el gremio y las autoridades sanitarias.

Llamó a los medios a acudir a inmunizarse contra el virus que pro­duce la enfermedad Co­vid-19 en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El país entró en una fa­se firme de vacunación que ya abarca gran par­te del personal sanitario y avanza hacia otros seg­mentos vulnerables de población como son los ancianos.

La República Domini­cana dispone de más de 800,000 dosis que han llegado al país en los últi­mos 12 días.

El pasado martes, la vi­cepresidenta Raquel Pe­ña, recibió el tercer lote de 768,000 vacunas contra el Covid-19, adquiridas en China y elaboradas por el laboratorio Sinovac.

Las vacunas compra­das al país a China llega­ron al Aeropuerto Interna­cional de Las Américas a las 7:45 de la noche en el vuelo AF753 de Air France, desde París, Francia.

Peña informó que el próximo lote de vacunas que recibirá el país llegará el 15 de marzo.

FUENTE:listindiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.