Connect with us

Nacionales

“Un hecho en justicia tiene que probarlo y yo no he visto las pruebas todavía”

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez se expresó indignado por el allanamiento a la institución, el cual alega que si hay un hecho de justicia, se tiene que probar.

“El que alega un hecho en justicia tiene que probarlo y yo no he visto las pruebas todavía. Vamos a esperar que presenten la acusación, porque una cosa es hacer declaraciones ante la opinión pública y otra cosa es presentar una acusación ante un juez”, dijo Álvarez.

Agregó que “la paciencia es la fortaleza de los débiles y la prisa la debilidad de los fuertes”.

El allanamiento que se realizó a la Cámara de Cuentas en el día de ayer duró alrededor de doce horas.

De acuerdo a Álvarez los fiscales intervinieron computadoras, el servidor y una serie de documentos muy necesarios para el trabajo de la institución, por lo que ellos van a evaluar y cuando se reúna, darán una declaración de presa y tomarán las medidas de lugar.

Asimismo, dijo que en los cuatro años que tiene el pleno de la Cámara de Cuentas han concluido 161 auditorías, han presentado 25 informes especiales que están en el Ministerio Público.

También que hay 22 auditorías que están en la dirección jurídica atrasadas y por esta situación (el allanamiento), es posible que no la puedan procesar.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.