Amarante Baret justifica aumento de 35 a 45 integrantes del Comité Político PLD

SANTO DOMINGO.– Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, justificó el aumento de 35 a 45 integrantes de ese alto organismo realizado en la Plenaria Extraordinaria Virtual los días 21 y 22 de febrero.

Amarante Baret argumentó que, si el Comité Central del PLD aumentó su matrícula con 300 nuevos miembros, lo lógico es que también lo haga el Comité Político, tal y como se aprobó en la Plenaria General Extraordinaria Virtual en la que el 78.91% de los delegados votaron a favor de la modificación del artículo 23 de los Estatutos.

Adelantó que el próximo punto del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina será la escogencia del presidente y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, cuya responsabilidad estará a cargo de los nuevos integrantes del Comité Central.

Dijo que, con esta Plenaria, el PLD demostró que es un partido altamente democrático, y que tanto la elección del presidente como el secretario general se hará mediante el voto directo.

Consideró el desarrollo del noveno congreso como exitoso. “Este congreso como todas las actividades en la sociedad humana ha estado marcado por la pandemia, no podemos sustraernos a esta realidad”.

Agregó que el covid-19 ha afectado todas las actividades políticas, sociales, deportivas y culturales, y que a pesar de todas esas dificultades el PLD ha efectuado su congreso de manera exitosa.

Respondiendo una pregunta con relación a la crítica y autocrítica, manifestó que el PLD tiene que mirar hacia adentro, y analizar las múltiples razones que lo llevaron a salir del poder, tal y como lo ha hecho en este IX Congreso.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...