Carlos Segura Foster califica de penosa situación de la agropecuaria en el país

SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este martes de penosa la situación de la agropecuaria ya que predominan, según dijo, la  improvisación y pérdida de la credibilidad  en la presente gestión de gobierno.

“Hoy el campo vive sus peores momentos”, argumentó  el experto agropecuario al comentar el alza de productos de primera necesidad y  escases,  que acompaña su carestía.

Explica que por más que se quiera negar es una realidad  el alza de los precios del arroz, como sucedió con el precio de la libra de carne de pollo al finalizar el pasado año.

Refirió declaraciones del Ministro de Agricultura quien dijo que  no había que preocuparse que no se producirían aumentos de precios.

“Ya los aumentos se habían producido y hoy la Comisión Nacional Arrocera anunció un aumento adicional de 300 pesos por cada saco de arroz en cáscara”, apuntó Carlos Segura Foster.

Advierte en sus afirmaciones que los precios no se fijan por deseos, ni por controles, acuerdos o anuncios: “Hoy ante el retraso de la recolección y el escaso inventario de arroz existente hay una notoria escasez que ya produjo aumentos de precios”, anotó.

Considera que la situación que se vive   obliga a que se sea  certero en las medidas y los anuncios y se hace necesario  recuperar la credibilidad para aglutinar los esfuerzos públicos y privados para enfrentar los males que nos afectan.

“A nadie le conviene que esto origine una crisis política. No sigan apretando la tuerca. Se puede correr la rosca”, concluyó Segura Foster una serie de mensajes que publicó en la red social twitter.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...