Fuertes lluvias y espera por declaraciones sobre allanamiento es el panorama esta tarde en la Cámara de Cuentas

Bajo fuertes lluvias, diferentes medios de comunicación del país esperan afuera de la puerta de salida de la Cámara de Cuentas por declaraciones que serán ofrecidas sobre el allanamiento que realiza desde la mañana de este lunes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a a este órgano fiscalizador.

Las declaraciones la ofrecerán en director de Pepca, Wilson Camacho, quien encabeza la pesquisa realizada desde las 6:30 de la mañana de este hoy a la Cámara de Cuentas.

La investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos y que incluyó el día de hoy el allanamiento a la sede de ese organismo, es denominada por el Ministerio Público como Operación Caracol.

En la Operación Caracol, “puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo del Ministerio Público se encamina dentro de las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa, indicó un comunicado de prensa de la Procuraduría.

La Operación Caracol llevó a que un amplio contingente policial, integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, tomaran el control perimetral del edificio desde tempranas horas de este lunes, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Abreu, en Santo Domingo.

En el allanamiento también participaron miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...