Connect with us

Nacionales

Fuertes lluvias y espera por declaraciones sobre allanamiento es el panorama esta tarde en la Cámara de Cuentas

Published

on

Bajo fuertes lluvias, diferentes medios de comunicación del país esperan afuera de la puerta de salida de la Cámara de Cuentas por declaraciones que serán ofrecidas sobre el allanamiento que realiza desde la mañana de este lunes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a a este órgano fiscalizador.

Las declaraciones la ofrecerán en director de Pepca, Wilson Camacho, quien encabeza la pesquisa realizada desde las 6:30 de la mañana de este hoy a la Cámara de Cuentas.

La investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos y que incluyó el día de hoy el allanamiento a la sede de ese organismo, es denominada por el Ministerio Público como Operación Caracol.

En la Operación Caracol, “puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo del Ministerio Público se encamina dentro de las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa, indicó un comunicado de prensa de la Procuraduría.

La Operación Caracol llevó a que un amplio contingente policial, integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, tomaran el control perimetral del edificio desde tempranas horas de este lunes, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Abreu, en Santo Domingo.

En el allanamiento también participaron miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.