Compras y Contrataciones realizará investigación a licitación para comprar jeringuillas

SANTO DOMINGO.- Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, manifestó este lunes que esa entidad investigará el procedimiento de licitación hecho por el Ministerio de Salud Pública para adquirir 25 millones de jeringuillas que serían empleadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El funcionario agregó que pese a que fue cancelado el proceso, Compras y Contrataciones hará una investigación sobre el motivo de la cancelación, que tienen que obedecer a obligaciones de interés nacional.

El titular de Compras y Contrataciones habló al concluir la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 177 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública calificó este lunes de “transparente” el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, y que fue denunciado por una supuesta sobrevaluación.

“Hicimos un proceso con la diafanidad, transparencia y acogiendo la normativa que rigen la materia”, dijo en rueda de prensa Aldri Bautista, director de Fiscalización, Revisión y Análisis de Salud Pública y presidente en funciones del Comité de Compras y Contrataciones de dicha cartera.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Shakira anuncia las primeras fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran»

La intérprete dio a conocer una primera tanda de...

La ley de aviación perseguiría al narcotráfico y transporte de armas

De acuerdo con la pieza, la nueva Ley de...

Ecuador, Haití, Colombia y Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

El programa incluye, entre otros asuntos, las ‘Recomendaciones para...

VIDEO // Pensionados PN vuelven a protestar frente a Hacienda en demanda de pago

“Los pensionados de la Policía Nacional estamos exigiendo un...