Gremio de actores y actrices haitianos en RD condenan secuestro de técnicos dominicanos en Haití

La Asociación de Actrices y Actores de Haití en República Dominicana (AAAHD) condenó este lunes el secuestro en territorio haitiano de dos técnicos dominicanos y de un traductor en un hecho ocurrido en Puerto Príncipe.

Merionne Toussaint llamó a Diario Libre para comunicar el repudio de la acción perpetrada contra dos hermanos que forman parte del equipo de trabajo de la productora cinematográfico haitiana Muska Group.

Según un reporte de prensa, se trata de los hermanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, por cuyo rescate los captores demandan el pago de tres millones de dólares.

“Nosotras y nosotros, actrices y actores haitianos residentes en la República Dominicana y que formamos parte integral de la industria del cine, condenamos y repudiamos este espantoso acto de secuestro ocurrido ayer, a dos técnicos dominicanos y a un traductor haitiano, en la capital, Puerto Príncipe. Son nuestros hermanos, compañeros de trabajo y buenos amigos”, explica el documento enviado a Diario Libre por Merionne Toussaint, el cual cuenta con la firma de Dominique Telmaque, Gastner Legerme y Marie Michelle Brazile.

Expresaron solidaridad con todo el gremio cinematográfico de la República Dominicana. “Queremos con estas líneas presentar nuestra solidaridad ferviente con todo el gremio del Cine Dominicano y especialmente con los familiares de los dos técnicos dominicanos y cómo no, con la familia del traductor haitiano”.

Al gobierno de Jovenel Moise

“Exigimos al gobierno Haitiano, en la persona del presidente Jovenel Moise, actuar con la prontitud que el caso amerita, con cautela, sensatez y responsabilidad, de manera que podamos lograr un rescate limpio y que esos hermanos puedan regresar a su casa, en el caso del traductor haitiano, y en el caso de los compañeros dominicanos, que vuelvan lo antes posible a su país, para que puedan seguir trabajando en nuestra industria y estar con sus familias, sanos y salvos”, comentaron.

Además enviaron un mensaje de aliento a los familiares de los secuestrados. “Mandamos un fuerte abrazo solidario a sus familiares, para que sepan que no están solos en ésta batalla y tengan la fortaleza necesaria, con la fe en Dios, de que todo va estar bien”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...