Siguen presentando pruebas financieras en juicio Odebrecht contra Pittaluga y Rodríguez

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público continuó este lunes presentando pruebas financieras y análisis de recursos en contra de los imputados en el caso Odebrecht, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez.

Estas pruebas fueron incorporadas al juicio por el caso de sobornos a través de la testigo Marielys Abad, quien es la número 12 de los deponentes ofertados por el Ministerio Público para demostrar que los imputados en el caso Odebrecht recibieron y manejaron más de 92 millones de dólares en el sobornos.

Según explicó Abad, estos informes fueron realizados para resumir las actividades financieras de los dos referidos imputados en el caso Odebrecht para que, con éstos, el Ministerio Público puediera elaborar sus acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al momento de presentar las pruebas, a través de la testigo Abad, los abogados de Rodríguez no revisaron ningún documento incorporado por el Ministerio Público por entender que ya lo habían estudiado y conocido, por lo que todas las pruebas externadas este lunes en contra del exdirector de INAPA fueron introducidas al juicio.

Lo mismo no sucedió con los abogados de Pittaluga, quienes objetaron la introducción de todas las pruebas presentadas en contra de su cliente por entender que las mismas sobrepasaban el rango de tiempo estipulado en las órdenes judiciales emitidas en el 2017, cuando estalló el caso de supuestos sobornos.

En ese sentido, los defensores de Pittaluga adujeron que las órdenes judiciales para investigar los movimientos financieros del imputado comprenden fechas desde el 2002 hasta el 2014 y denunciaron que el Ministerio Público pretendía incorporar informes sobre transacciones y cuentas aperturadas en el 2015.

Ante esto, las juezas que conforman el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidieron a unanimidad excluir de los informes varias páginas que, como dijeron, violan las disposiciones de las órdenes judiciales y sólo decidieron ponderar las demás páginas que si respetan el rango de tiempo.

A su salida del juicio, la fiscal Mirna Ortiz, de la barra del Ministerio Público, mostró su satisfacción al decir que todas las pruebas presentadas este lunes fueron aceptadas por el Tribunal e incorporadas al juicio.

Mientras que el abogado Manuel Rodríguez, defensor de Pittaluga, expresó igual actitud de triunfo al asegurar que, junto a sus compañeros juristas, logró que las juezas excluyeran varios anexos y páginas de los informes financieros realizados por la testigo Abad.

Este juicio por el caso Odebrecht continuará este martes en el Palacio de Justicia a las 9:00 a.m. y allí la doceava testigo del Ministerio Público continuará certificando pruebas financieras contra el imputado Pittaluga.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...