Dominicanos de New York piden evitar “Trafico de Influencia” en proceso de vacunación contra la COVID-19

Por: José Zabala

New York – Un nutrido grupo de dominicanos residente en Washington Heights, se mostraron preocupados de que varios de sus familiares no logren vacunarse en su país debido al “Trafico de Influencia” cuando comience la campaña en el país. La semana pasada la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó que esta semana iniciarán el proceso de socialización de vacunación, el cual estaba basado en el padrón electoral.

“Todos nos conocemos y sabemos nuestros niveles culturales y de educación. Estamos muy preocupados por los pobres de nuestro país, el personal médico, las enfermeras, empleados de primera línea, policías y militares y demás sectores primarios que están dándolo todo en la lucha contra el Coronavirus y que por razones de “Trafico de Influencia Covid 19” no puedan vacunarse. Queremos unos protocolos claros y del conocimiento de todos. Estamos confiados de las acciones de transparencia de Luis Abinader y Raquel Peña para evitar la corrupción en la vacunación Covid19”, dijo Luis Hidalgo

Muchos de los residentes de la diáspora se muestran preocupados por la situación ocurrida en España, donde políticos, funcionarios públicos, altos militares entre otros violaron los protocolos de vacunación y de manera ilegal se vacunaron. Al momento muchos de ellos han tenido que renunciar a sus puestos y otros están siendo investigados.

“Tomando en cuenta la situación generada en España, pedimos a la comisión de salud de RD, que a la hora de aprobar el protocolo de vacunación COVID-19 se haga con transparencia y equidad, tomando en cuenta a todos los sectores vulnerables, sin favorecer a ningún grupo debido a su estatus social o político”, dijo la líder comunitaria Elida Almonte, al portal digital Zabala Al Día.

Cabe destacar, según reporta el prestigioso medio Diario Libre, la información electoral se usaría en la distribución de las 20 millones de dosis que pretende adquirir el gobierno para vacunar contra el coronavirus. De las vacunas que se aplicarían de manera gratuita se comprarían 10 millones a la farmacéutica Astrazeneca, 8 millones a Pfizer, y dos millones vendrían por el sistema de la Organización Mundial de la Salud que son de una canasta de todas las vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hoy Viernes Santo, a su mujer, con un machete, se salvó de milagro

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Triolo decide para Piratas, Ortiz gana, Hernández salva y Cruz pega vuelacercas

Mitch Keller, abridor de los Piratas, permitió siete hits,...

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...