Exadministrador: Prestamos del Bagricola se han dirigido a grandes empresarios y comercializadores

SANTO DOMINGO.-Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la actual gestión de Gobierno, además de proliferar la mentira de los préstamos del Banco Agrícola a tasa cero, en realidad se ha dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores.

Oferta Publicidad

“La tasa Cero, a pesar de las mentiras divulgadas por las actuales autoridades, se han dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores en más del 75 por ciento prestado hasta diciembre y los pequeños y medianos en menos del 15 por ciento a pesar de ser los más” escribió Segura Foster, exadministrador del Banco Agrícola, en su cuenta de la red social twitter.

Agregó a esa práctica el no cobro de intereses, la depreciación del dinero por efecto de la devaluación y comparación con sus monedas de soporte.

Explicó en otro de los mensajes colgados que, para favorecer la producción y asegurarles rentabilidad a los productores, se financiaba la comercialización, la pignoración y las operaciones de factoring al 9.5 por ciento. “Nunca hubo queja de retrasos y se afanaban los clientes de sus ganancias” explicó Segura Foster en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que recoge los mensajes publicados

“Hemos afirmado con propiedad que los préstamos a tasa cero no eran necesarios después que la agropecuaria vivió su época de oro en los dos gobiernos de Danilo Medina “, explicando que los préstamos a cooperativas y asociaciones en las Visitas Sorpresa era al cinco por ciento, al 6 los de Conaleche, al 8 por ciento los de producción y al 9 por ciento los de comercialización.

Afirmó que las autoridades del sector agropecuario tienen, aunque trate de desmentir, un festival de préstamos a tasa cero a sectores que no se pueden justificar.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...