Reclamo de US$20 MM contra RD progresa, según empresa Antilles Gold

La empresa Antilles Gold dice que los procedimientos de arbitraje para la resolución de disputas contractuales con el gobierno de la República Dominicana están avanzando y la compañía ha presentado una declaración formal de reclamo y declaraciones de testigos ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial. La información fue publicada este viernes en el diario The West Australian.

La empresa, con sede en Australia, ha reclamado aproximadamente US$20 millones sobre el proyecto de residuos de oro Las Lagunas. La mayor parte del total de reclamaciones se relaciona con lo que, según la empresa, fue el incumplimiento por parte del Gobierno de su obligación contractual de proporcionar un lugar en 2005-06 para la construcción de una nueva presa para almacenar residuos refractarios reprocesados.

Como resultado, Antilles Gold dice que su subsidiaria se vio obligada a almacenar en la presa Las Lagunas de donde habían sido extraídos e incurrió en costos adicionales al depositar detrás de muros de contención que debieron construirse dentro de la presa.

Según la empresa, el nuevo Gobierno de República Dominicana, que fue elegido en julio del año pasado, podría estar interesado en negociar un arreglo del reclamo como alternativa al proceso de arbitraje.

Antilles dice que el gobierno también ha motivado a la empresa a considerar el desarrollo de una nueva planta de tratamiento Albion-CIL de segunda generación en Las Lagunas, conjuntamente con la empresa Rosario Dominicana, propiedad del gobierno, para procesar concentrado refractario importado.

Rosario Dominicana es propietaria de la represa Las Lagunas, que tiene capacidad para almacenar de una planta procesadora de 100,000 toneladas por año durante más de 20 años.

El proyecto de retratamiento de residuos de oro Las Lagunas en la República Dominicana involucró la recuperación de aproximadamente 5 millones de toneladas de la mina de oro Pueblo Viejo.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...