Ministro de la Presidencia dice Gobierno licitará otros 700,000 kilovatios energía

SANTO DOMINGO. -El Gobierno licitará la construcción de nuevas centrales generadoras para incorporar al sistema eléctrico nacional otros 700 mil kilovatios, anunció el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Macarrulla explicó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de llamar a una licitación internacional con esos fines, ya que constituye un propósito de su gobierno de dotar al país de suficiente generación eléctrica para dotar a toda la geografía nacional de ese importante servicio.

El funcionario destacó que el presidente Abinader se ha trazado un plan de gobierno con soluciones a largo plazo y permanentes de los principales problemas nacionales, y adelantó que se alista un importante proyecto para optimizar y poner fin al caos en el transporte de pasajeros en la capital.

“Estamos trabajando en los preparativos para lanzar un concurso para incorporar 700 megavatios más (700,000 kilovatios) al sistema con una licitación internacional abierta, transparente y con una veeduría externa” precisó Macarrulla al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez.

Informó que actualmente las empresas distribuidoras de energía se están ahorrando US$3 millones mensuales y que esa situación constituye una clara demostración del manejo pulcro y eficiente de ese sector.

Dijo que la población en sentido general valora la gestión del presidente Abinader porque le tiene confianza y cree en sus intenciones de encauzar los destinos nacionales por sendero de desarrollo y crecimiento sostenible.

En ese sentido, destacó que en medio de la pandemia del Covid la República Dominicana ha podido encarar problemas generados antes de esa situación y que avanza con pasos firmes hacia su recuperación económica y de crecimiento.

Agregó que con excepción del turismo, todos los sectores de la economía están creciendo como resultado de un equipo de gobierno que está trabajando.

Transporte público

Anunció que se contempla la sustitución de los carros de transporte público, cuya implementación comenzará en la avenida José Núñez de Cáceres desde la John F. Kennedy hasta la George Washington (Malecón), con un modelo de transporte colectivo en autobuses operados por los mismos choferes mediante un fideicomiso con el Estado dominicano.

Fuerzas Armadas

Macarrulla informó que, tal y como lo hizo con la Policía Nacional, el presidente Abinader pondrá en marcha un amplio plan de fortalecimiento de las instituciones adscritas al Ministerio de Defensa, tras señalar que ese plan contempla mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, equipamiento, profesionalización de sus miembros y su incorporación a los proyectos habitacionales del gobierno a nivel nacional, así como seguridad social.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...