INDOTEL cierra otras 20 emisoras que presuntamente operaban de manera ilegal

SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció este domingo el cierre de otras 20 emisoras radiales que presuntamente se encontraban operando de manera ilegal y con las que ya suman 40 las sacadas del aire en los últimos cinco meses.

El doctor Nelson Arroyo, dijo que se continuará con esos operativos para en base a las leyes vigentes y reglamentos de la institución detectar y clausurar las estaciones que operen de manera ilegal, ya que con esas medidas se afianza y fortalece la política de saneamiento del espectro radioeléctrico del país, una de las metas del Gobierno del presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que la institución que preside trabaja sin descanso para aplicar de manera rigurosa la ley de telecomunicaciones y recordó que días antes fueron cerrada otras plantas radiales por operar de manera ilegal en diferentes lugares del país.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gomez, Arroyo reiteró que uno de los principales pilares de su gestión será llevar el sector de las telecomunicaciones a la legalidad y corregir las distorsiones que hay en el espectro radioeléctrico.

“Estos operativos de clausura de emisoras ilegales continuará en todo el país, como parte de las disposiciones adoptadas para hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador, con miras a asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia en todo el territorio nacional”, agregó el funcionario.

Arroyo anuncio también que la institución trabaja sin descanso para poner en marcha el que considera uno de los proyectos de mayor alcance y contenido social como el de impulsar a nivel nacional una red de banda ancha como alternativa de desarrollo.

Destacó que esta iniciativa, dispuesta por el presidente Abinader se enfocará en el cierre de la brecha digital, impactará a millones de usuarios del servicio de internet y creará las condiciones para atraer nuevos negocios en el sector de las telecomunicaciones del país.

También, dijo que marcará el inicio de un proceso revolucionario que ha sacudido a todo el sector, ya que implicará relanzar las inversiones y readecuar el marco legal y tecnológico en que se desenvuelve esta importante área de la economía nacional.

Arroyo sostuvo que tal y como lo considera el jefe del Estado la brecha digital es uno de los mayores desafíos que enfrenta la República Dominicana.

Agrega que la existencia de esa brecha evidencia la existente e inaceptable desigualdad de oportunidades entre los usuarios y usuarias conectados y no conectados.

Expresó que desde su llegada a INDOTEL se ha focalizado en trabajar junto a su equipo en reducir la brecha digital, fortalecer la política de protección al usuario y llevar la legalidad al sector de las telecomunicaciones.

En lo administrativo, dijo que encontró una nómina super abultada con duplicidad de funciones con personas que a pesar de no cumplir ninguna labor a la institución percibían altos pagos, muchas veces por encima de los que cumplir una labor útil.

En ese sentido, dijo que se vio precisado a aplicar los mecanismos correspondientes para el saneamiento institucional, eliminando “botellas” que recibían mensualmente pagos entre los RD$100,000 y los RD$150,000 “sin dar un golpe”, lo que le ha ahorrado a INDOTEL mas de RD$20 millones mensuales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...

PN desmantela banda que hacía robos en casas y negocios en Los Frailes, SDE

Los arrestados por agentes, pertenecientes al Departamento de Policía...

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...