Conozca el protocolo para las pruebas PCR gratis para turistas

– Desde que los viajeros lleguen los aeropuertos estarán trabajando junto con la Autoridad Aeroportuaria y Migración para informar que deben realizarse una prueba 72 horas antes de su salida del país.

Los hoteles deberán garantizar durante el proceso de check-in y estadía que los turistas hospedados en sus instalaciones  estén informados de cuándo deben realizarse las pruebas.

Oferta Publicidad

Para garantizar los procesos de comunicación con los turistas que no se hospedan en hoteles, el ministerio de Turismo estará colocando en su portal de viajeros https://www.godominicanrepublic.com  información sobre los laboratorios donde podrán realizarse las pruebas en las diferentes zonas turísticas, las páginas webs y los requisitos solicitando por los países.

Los hoteles están estableciendo logísticas con tours operadores y laboratorios para asegurar el traslado de los turistas hasta el laboratorio y regreso a su lugar de hospedaje, de igual forma que los resultados de las pruebas les lleguen a sus celulares o de manera física antes del viaje.

Los aeropuertos han anunciado la habilitación de zonas específicas para los viajeros que no se hayan realizado las pruebas en los laboratorios y tengan que salir del país por alguna urgencia, puedan realizarlas con un costo.

“Todo el ciclo desde la llegada hasta la salida del turista está cubierta por y garantizado por el compromiso de la Presidencia, ministerio de Turismo, ministerio de Salud, Aeropuertos, líneas aéreas, autoridad Aeroportuaria, hoteles y de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes”. expresó Mora.

La viceministra técnica informó que en los últimos vuelos que han salido del país los viajeros se han ido con una prueba realizada y esto es un reflejo del compromiso del sector Turismo y que ha tenido por año todo el sector Turismo privado.

Además informó que el ministerio de Salud Pública ha garantizado unas 400 mil pruebas a los hoteles que harán sus alianzas con las clínicas y laboratorios para aplicar las pruebas dentro de los hoteles.

El MSP también ha dispuesto una plataforma para que las pruebas tengan la certificación de Salud Pública, todo esto es coordinado por la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) entre Salud Pública, los hoteles y clínicas.

Se espera que las próximas tres semanas se incrementen las pruebas pcr en las zonas turísticas por parte de las clínicas y laboratorios que están incrementando la capacidad de procesamiento e importando maquinarias más modernas para que los resultados salgan más rápidos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...