Connect with us

Locales

Fiscalía de San Juan participa en reunión con transportistas para elevar cumplimiento de medidas contra el COVID-19

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El procurador fiscal titular de esta provincia, Adolfo Féliz Pérez, participó junto a varias autoridades de la región sur en una reunión con los representantes y propietarios de empresas de transporte de pasajeros, en busca de elevar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio, Hanoi Sánchez Paniagua, como encargada de la mesa de Ciudadanía, Seguridad y Género, con la participación de diferentes autoridades que tienen que ver con la organización del tránsito, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana y el Ministerio Público.

Las instituciones representadas en el diálogo instaron a los transportistas a cumplir con la cantidad de pasajeros que se permite llevar por autobús, para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa Sánchez Paniagua propuso colocar letreros en el interior de las unidades de transporte, ante la ocurrencia de frecuentes violaciones a las disposiciones de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales.

En nombre del Ministerio Público, el fiscal Adolfo Féliz Pérez agradeció a los propietarios de unidades y representantes de los sindicatos de choferes  por su participación y la disposición de colaborar con el cumplimiento de las medidas establecidas,  ya que estas tienen gran impacto en el propósito de evitar mayores contagios del COVID-19 en la región.

Recordó a los presentes que el Ministerio Público seguirá gestionando la aplicación de la Ley de Salud, la cual establece multas de uno a 10 salarios mínimos por el incumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir y controlar enfermedades transmisibles.

Los transportistas expresaron sus puntos de vista sobre la situación de salud y manifestaron las dificultades económicas que enfrentan a consecuencia de la limitación en la cantidad de pasajeros por unidad.

En la reunión participaron el general Mario Objío Morales, director del regional oeste de la Policía Nacional; el coronel Mario Valdez Alcántara, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Ángela Báez, en representación de la Dirección Provincial de Salud; el coronel Tavares Jáquez, en representación de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana; entre otras autoridades.

Por los transportistas, asistieron Wilkin Suero, presidente de Tenguerengue; Miguel Ángel, del transporte San Juan de la Maguana – Los Bancos; Oscar Ramírez Lugo, de la terminal San Juan – Azua; Pascual Cedano, actual regidor y representante del transporte San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña, y Geraldo Vicioso, del Transporte Urbano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.