PN apertura programas Policía Juvenil Comunitaria en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-  La Dirección General de la Policía, a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, aperturó este miércoles en el municipio de Monción, los programas de preparación de la policía juvenil comunitaria.

Los programas tienen el propósito de formar jóvenes en valores cívicos, a fin de mejorar el servicio de prevención para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, que garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, de acuerdo a un comunicado de la uniformada.

Asimismo se repartieron los formularios concernientes al reclutamiento del personal que formaría parte de los entrenamientos de la Policía Juvenil Comunitaria en el municipio de Monción.

De igual forma, se disertó ampliamente sobre las bondades de los programas a ejecutar en la zona, que buscan enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre las ventajas de la convivencia pacífica, la necesidad de aprender a tener buen comportamiento en base a los principios éticos, la formación de valores, el trato y el respeto a los ciudadanos y a los símbolos patrios.

Durante el encuentro, el general Mora Reynoso exhortó a los líderes comunitarios a aunar esfuerzos para dar fiel cumplimiento a las disposiciones del presidente Luis Abinader sobre el toque de queda y las medidas sanitarias, observando el uso obligatorio de mascarillas, evitar la aglomeración de personas en espacios públicos y mantener el distanciamiento físico, a fin de controlar la propagación del COVID-19.

Asimismo, destacó la importancia de la Policía Juvenil Comunitaria y el gran empeño puesto en ese sentido por el director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, en la formación de jóvenes con valores de éticos y morales, lo que engrandece a las comunidades y evita en el futuro la comisión de hechos punitivos.

De su lado, los comunitarios agradecieron la presencia de las autoridades policiales y se comprometieron a contribuir con los planes de desarrollo social para hacer realidad la ejecución de los programas de la Policía Comunitaria en el municipio de Monción, así como la posibilidad de que los mismos también sean extendidos a los municipios de Villa de Los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta de la provincia de Santiago Rodríguez.

Entre los líderes comunitarios que asistieron a la actividad estaban presentes el licenciado Juan Ramón Veras, Leonel Serrata, Juan Peralta y los regidores Tony Durán y Juan de Dios, además de presidentes de Juntas de Vecinos y de Asociación de Amas de Casas de la localidad.

El director de la Policía Comunitaria estuvo acompañado también de la subdirectora, teniente coronel Alexandra Familia Acevedo y del teniente Berigüete, encargado del Departamento de la Policía Juvenil.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...