ADP descarta propuestas de reabrir aulas para clases semi-presenciales

SANTO DOMINGO.- Tras el aumento de casos de coronavirus y sin tener  la seguridad de cuándo llegará la vacuna al país, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró este jueves que por el momento no hay condiciones para un regreso seguro a las aulas.

Al mismo tiempo, el gremio magistral dice desconocer las zonas menos afectadas por el coronavirus.

Oferta Publicidad

La ADP respondió ante las sugerencias de algunos sectores, incluyendo UNICEF y el reclamo de padres que ante su frustración por la falta de dispositivos tecnológicos y los frecuentes apagones, prefieren que sus hijos vuelvan a las aulas, siempre y cuando se tomen medidas sanitarias.

“En todos los países incluso en los países desarrollados han vuelto a cerrar, han cerrado las escuelas incluso aquí cuando la tasa de coronavirus era menor estaban cerradas las escuelas, incluso no había ni estudiantes, ni alumnos, ni nadie en las escuelas”, explicó Franklin Ferreras, vocero de la ADP.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, sugirió que sea diseñado un “protocolo para definir en cuáles zonas y en qué momento se podrían reabrir las clases semi presenciales, con el propósito de que los niños que no hayan podido estudiar a distancia no se queden rezagados”.

La ADP llamó a sus miembros a continuar impartiendo clases a distancia, tras considerar que muchos maestros se han contagiado del virus  y pidió a las autoridades generar mejores condiciones para garantizar que los alumnos reciben docencia en sus casas.

“En RD hay rebrote y por eso estamos diciendo que los maestros deben trabajar desde sus hogares y por eso estamos exigiendo y demandando del MINERD que doten a los alumnos de las herramientas tecnológicas por que no las tienen”, aseguro Ferreras, vocero de la ADP.

Padres de familia de barrios del Gran Santo Domingo manifiestan preocupación de que la educación a distancia les genere a sus hijos un retraso severo en el aprendizaje.

“Para mí no ha sido productivo es a muchos niños no les gusta ver televisión muchos los que están en juego”, asegura Natividad Garcia, madre de familia.

“Porque el internet de aquí no es muy bueno y él ha tenido problemas con eso porque  a veces cuando pasan la lista, él se cansa de decir presente, presente y la profesora no lo escucha”, explica Estebina Hernández, madre de familia.

Según Unicef, el cierre de escuelas y las dificultades de la educación a distancia ha reducido la capacidad de los niños de leer, escribir, y realizar operaciones matemáticas básicas.

Además de solicitar al Gobierno herramientas tecnológicas, piden prestar atención a la salud de los miembros de ese gremio.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...