La ONU en RD responde a Abinader: Covid-19 es emergencia mundial y no respeta fronteras

SANTO DOMINGO. – Las Naciones Unidas en República Dominicana, dijo este jueves que la pandemia de COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial que exige una respuesta igual, y que los virus no respetan fronteras.

El organismo internacional respondió de esa manera al presiente Luis Abinader, quien dijo que aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en el país no serán vacunados contra el covid-19, con las dosis de vacunas que está gestionando el Gobierno.

Explica que el acceso a vacunas y medicamentos es inquietantemente desigual en muchos lugares, con peores resultados de salud para las mujeres y niñas, minorías nacionales, étnicas, religiosas, raciales y lingüísticas, poblaciones indígenas, personas que viven en la pobreza, personas LGBTI, personas con discapacidad, migrantes, en particular migrantes indocumentados, apátridas y otros.

“Tasas de infección por covid-19 y resultados para minorías y personas en grupos vulnerables han reflejado estos patrones, en parte debido a las desigualdades estructurales y la discriminación. Estos hechos plantean un riesgo de que estas poblaciones y grupos se retrasen en las tasas de vacunación en relación con otros”, resalta.

Se recuerda que el presidente Abinader aseguró que para los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal, se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, ya que el compromiso del país es vacunar dominicanos.

Dijo que con las vacunas que está adquiriendo el Gobierno a través del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se podrá vacunar el 70 % de la población en seis meses.

El Gobierno informó además que este mes esperan poder recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...