SeNaSa garantiza acceso a la salud a miembros y familiares de la Federación Dominicana de Baloncesto

SANTO DOMINGO.- Miles de jugadores, árbitros, entrenadores y comisarios que forman parte de la Federación Dominicana de Baloncesto tendrán acceso a los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades que incluye a los familiares de los integrantes de esa asociación deportiva.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede de SeNaSa, donde el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, asumieron el compromiso de apoyarse mutuamente para garantizar que los miembros de la asociación deportiva que califiquen puedan tener acceso a los servicios de salud junto a sus familiares.

De su lado, el señor Uribe dijo que “como Federación Dominicana de Baloncesto estamos más que agradecidos de poder firmar este acuerdo, porque va a contribuir a proporcionar de seguros de salud a todos los integrantes del baloncesto dominicano. Que ustedes como seguro puedan garantizarles el acceso a la salud a los ciudadanos en estos momentos de pandemia es lo que realmente necesitamos en el país”.

Responsabilidades de las partes

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población involucrada en el convenido.

Mientras que Federación Dominicana de Baloncesto identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...