ADP instruye a maestros continuar labores a distancia y exige atención del MINERD

SANTO DOMINGO.- Las seccionales del Gran Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), instruyen a los maestros a continuar sus labores docentes desde la casa dando fiel cumplimiento al horario y calendario escolar a fin de que sus alumnos se apropien de las competencias y los conocimientos de la malla curricular.

De igual manera, demandaron la entrega de herramientas tecnológicas como computadores, tabletas e internet para todos los estudiantes, así como colocar internet en los centros educativos de modo que los maestros no tengan que incurrir en gastos de su ya reducido salario como producto del alto costo de la canasta familiar.

Asimismo, solicitan mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los docentes, reclamando al ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, productir un aumento salarial significativo ya que el costo de los bienes y servivios que demanda una familia se ha disparado en los últimos meses.

Por otra parte, exigen el depósito del sueldo 14 y la aplicación automática de los incentivos de años en servicio y titulación a los docentes para todos los empleados del MINERD, tal como aconteció en la noche del 31 de diciembre de 2020 con todos los empleados de la sede central del Ministerio.

Entre otras demandas, el organismo pide la realización de la Evaluación de Desempeño Docente, la atención a las necesidades básicas de los centros educativos así como al personal docente y administrativo en todo el país.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...