Connect with us

Nacionales

Wilson Camacho imputados Odebrecht: «El que se está ahogando se agarra de cualquier rama»

Published

on

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, mencionó el refrán «el que se está ahogando se agarra de cualquier rama», para referir que esa es la actuación que han adoptado en el juicio los imputados en los sobornos de Odebrecht.

De acuerdo con Camacho, el Ministerio Público sigue incorporando pruebas en el juicio para probar su teoría de que Odebrecht hizo sobornos para beneficiarse de obras y que los imputados e el juicio fueron parte de esos actos de corrupción administrativa.

Al preguntársele sobre lo que alegan las defensas, de que en los interrogatorios hechos a Marcelo Hofke por parte de la Procuraduría General, ese testigo no identificó a Ángel Rondón como intermediario, sino como un representante comercial de la compañía, el procurador respondió diciendo que sean pacientes, ya que cuando Hofke sea sentado para interrogatorio en el tribunal, se sabrá lo que realmente declaró.

Este jueves Marcelo Hofke no ha subido a declarar debido a que al inicio de la audiencia, la defensa del imputado Conrado Pittaluga hizo oposición a que se incorporaran las pruebas autenticada por Mauricio Maluf Cardoso.

Alegan que el Ministerio Público incurrió en una deslealtad procesal tratando de incorporar documentos en un idioma extranjero y otros en español, pero sin las transcripciones originales de las que fueron traducidos.

Hasta el día de hoy han sido interrogados en el juicio el testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra, también la abogada María Eugenia Batista y Mauricio Maluf Cardoso solo está a espera de incorporación de documentos para que el tribunal llame a declarar a Marcelo Hofke.

Testigo estrella

Marcelo Hofke fungía como gerente de la empresa en la República Dominicana, y según la Procuraduría General de la República, habría admitido que la empresa pagó US$92 millones en sobornos para ser favorecida con las obras del Estado.

Las autoridades de la Procuraduría también establecen que este testigo habría identificado a Ángel Rondón como la persona que recibió dinero para realizar sobornos y con su presentación en el tribunal tratarán de probar esa teoría y su intervención en el acuerdo de Odebrecht con la Procuraduría, así como cualquier circunstancia del proceso que sea útil para el esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado, la defensa de Ángel Rondón, principal imputado del caso, alega que estos planteamientos del Ministerio Público no son ciertos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.