Brasileño Marcelo Hofke comparecerá este jueves en juicio Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El próximo testigo que compacerá hoy en el juicio Odebrech es Marcelo Hofke, quien afirmó en 2017 durante un interrogatorio en la Procuraduría General de la República (PGR), que desconocía pagos de sobornos o a intermediarios de la empresa para esos fines en el país.

“Lo que sí conocemos es que tenemos un representante comercial contratado en República Dominicana, el cual ha ejercido nuestra representación a través de sus empresas, quien es el señor Ángel Rondón”, declaró Hofke en el interrogatorio que reposa en la PGR.

Asimismo, Hofke manifestó taxativamente que “los pagos fueron hechos por servicios prestados durante el período de los años 2001 hasta la fecha” e indicó que se trató específicamente de gestión comercial. El interrogatorio es del 10 de enero de 2017.

Las autoridades de la Procuraduría también establecen que este testigo habría identificado a Ángel Rondón como la persona que recibió dinero para realizar sobornos y con su presentación en el tribunal tratarán de probar esa teoría y su intervención en el acuerdo de Odebrecht con la Procuraduría, así como cualquier circunstancia del proceso que sea útil para el esclarecimiento de los hechos.Defensa de Rondón

La defensa de Ángel Rondón, quien es el principal imputado del caso, dice que estos planteamientos del Ministerio Público no son ciertos.

Los abogados sostienen que en 2017, bajo interrogatorio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Hofke declaró que el encartado Ángel Rondón era representante comercial de Odebrecht en el país y no una persona que sirviera de intermediaria para distribuir sobornos.

Hasta el momento se ha escuchado a tres testigos del Ministerio Público que son Mauricio Dantas Bezerra, María Eugenia Batista y Rodrigo Maluf Cardoso.

Dantas dijo que Odebrecht realizó pagos a Rondón, en su condición de intermediario y que los mismos fueron destinados a funcionarios y congresistas para obtener obras.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roberto Álvarez volverá a la ONU para dar seguimiento a situación en Haití

Álvarez también insistirá sobre la necesidad de dar cumpliento...

El Ing. Marcelo Reyes fue escogido presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste

“Nuestra ciudad Agropecuaria es mucha más que un simple...

Luis de León: «El mejor homenaje a Franklin Almeyda es la unidad total de la oposición»

«En tal virtud, consideramos que este es el momento...

Gigantes del Cibao firman al agente libre Jeisson Rosario

Rosario, de 24 años de edad, es nativo de...