Dirección control JCE vigilará gastos de los partidos

La recién creada Dirección Especializada de Control Financiero, de la Junta Central Electoral (JCE), tendrá bajo su responsabilidad fiscalizar las contribuciones económicas que otorgar el Estado a los partidos políticos, así como los gastos en que incurran en las campañas y precampaña.

La instancia viene a poner fin a las críticas y demandas de organismos nacionales e internacionales, ante la falta de control y fiscalización de las finanzas manejadas por las organizaciones políticas y los candidatos. La nueva dirección estará a cargo de Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien se desempeñaba como secretario general de la JCE.

En cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos Políticos, la JCE creo en agosto del pasado año 2019, la Unidad Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la que fue elevada al nivel de dirección por los nuevos integrantes del organismo. La medida se adoptó debido a las precarias condiciones con la que venía funcionando.

Además fiscalizar la distribución interna que presupuestan anualmente los partidos, así como trabajar en coordinación con las unidades de controles financieros de las organizaciones políticas.

Los nuevos miembros de la JCE determinaron que debido a las responsabilidades que tiene a su cargo la Unidad Especializada, se hacía necesario elevarla al nivel de dirección.

La decisión se adoptó para que el personal a integrarla pueda llevar un control y seguimiento eficiente del régimen de financiamiento otorgado a los partidos y estar en condiciones de detectar a tiempo las posibles violaciones a la ley.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con "El Dotolcito"

"Chiquito" hizo las declaraciones a raíz de que el...

Abel Martínez afirma sentirse satisfecho de haber transformado a Santiago

Martínez recordó en el audiovisual, que “cuando asumimos, Santiago...