Colegio Médico denuncia más cancelaciones en sector Salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó hoy al ministro de Salud, Plutarco Arias, de utilizar tácticas dilatorias para “romper” el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas del sistema sanitario, al continuar desvinculando masivamente a trabajadores del sector salud.
Ayer, Arias expresó «el CMD lo que quiere es que las actuales autoridades de Salud gobiernen con los mismos funcionarios del pasado gobierno».

El presidente de los galenos condenó que esa fuera la respuesta del funcionario a las carencias que atraviesan los trabajadores del sector salud.
“Esta nunca debió ser la respuesta del ministro al CMD, la misma nos confirma que luego de dos meses de diálogo y búsqueda de soluciones a este problema, el ministro lo que estaba era jugando a la táctica dilatoria y en ningún momento pensó en resolver este conflicto”, puntualizó.

Prosiguió “esta errada expresión utilizada por el doctor Plutarco Arias sólo busca justificar sus cancelaciones ante la opinión pública y frente a sus superiores”.
Dijo que no tiene ninguna justificación cancelar médicos y mandarlos a sus casas perdiendo derechos adquiridos y dejándolos sin opciones para pensión o para un trabajo como médico base.

Aclaró que los desvinculados en su gran mayoría ocupaban funciones técnicas con salarios de 40 mil pesos y tenían más de 20 años de trabajo.
“El CMD desea aclarar al país que siempre hemos estado de acuerdo con las sustituciones del cargo de funcionario de los médicos que lo ocupan, no sólo del pasado gobierno sino de todos los gobiernos; esto es lógico”, precisó.

Insistió “donde se equivoca el ministro es cuando estos médicos son cancelados y no son reasignados en sus puestos de médicos base. La ley 1,23/L5 que crea el Servicio Nacional de Salud en su artículo 16 establece mantener y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores del sector salud”.
Advirtió que continuarán luchando con intensidad y sin desmayo por la reposición “de estos colegas, por sus derechos adquiridos de conformidad con las leyes”.
Cuestionó la actitud del ministro Plutarco Arias frente a los trabajadores de la salud.

“Con esa actitud, el doctor Arias lo que hace es echarle más gasolina a la candela”, sentenció el doctor Ariel Suero.
“Nosotros no vamos a permitir que el ministro de Salud Pública, doctor Plturco Arias continúe cometiendo este abuso de poder en franca violación a la Ley, perjudicando a los trabajadores de la salud, especialmente a los médicos”, advirtió.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...