Connect with us

Nacionales

Denuncia anomalías en gestión distrital

Published

on

Santiago. La segunda evaluación a la gestión de las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste, surgen la denuncia de compras o contrataciones sin licitaciones, “contratos oscuros” y botellas.

En el análisis de un grupo denominado Ciudadanos Comprometidos con el Desarrollo, se indica que en los siete meses en sus funciones, en la gestión de Eddy Báez se han recibido RD$80.9 millones por concepto del presupuesto y otros seis millones fueron entregados por el presidente Luis Abinader la semana pasada. Sin embargo, el documento entregado a los medios y leído por Hipólito Martínez establece que no se ha presentado ni una sola obra en la que se pueda mostrar la acción en los sectores Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades.

“Queremos que nos digan dónde están los recursos de nuestro pueblo, en qué se han invertido, cuáles áreas o servicios han mejorado en estas comunidades. No han hecho ni una sola licitación para las compras o contrataciones”, apunta.

Explicación recursos

La agrupación reclama a Báez que explique lo que ha hecho con los 86.9 millones de pesos que ha recibido en estos siete meses que lleva de gestión.

“El Ayuntamiento de Santiago Oeste está lleno de botellas, contratos oscuros y arropado por la ineficiencia de sus principales funcionarios. Es penoso que esta junta distrital sea manejada como si fuera una empresa personal del alcalde, marcada por el desorden, la irresponsabilidad y la improvisación”, agrega Martínez.

Denuncia que hay empleados municipales designados en cargos técnicos que no tienen la capacidad técnico-profesional para desempeñar los puestos bajo su responsabilidad, comenzando por el director distrital. Lamenta que las organizaciones comunitarias y sociales no sean convocadas para elegir las obras que se requieren.

Piden dar cuenta por contratos de basura

En cuanto al tema del manejo de los desperdicios sólidos, denuncia que se arribó a un contrato de más de tres millones de pesos mensuales con la empresa URBALUZ, sin que sea conocido o revisado por la comunidad. “Es un secreto a voces que en ese Contrato hay grandes beneficios para el síndico y los dueños de la referida empresa”, dice la entidad.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.