David Collado se reúne con dirigentes turísticos de Barahona para garantizar inversión en esa región

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Turismo, David Collado, sostuvo este viernes un encuentro con empresarios turísticos integrantes de la Asociación de Hoteles y Turismos del Sur (AHTS), a quienes expresó el interés de trabajar de forma coordinada para garantizar la inversión y la promoción de esta región turística.

Entre las prioridades del Sur planteadas durante el encuentro estuvo la conectividad con la región desde acortar la distancia para llegar, el descongestionamiento en la salida desde Santo Domingo, la ampliación y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Además, el establecimiento de la conectividad  aérea con los demás destinos del país para facilitar la llegada de los turistas a través de vuelos internos.

También, se planteó la elaboración de un plan maestro para trazar las pautas del desarrollo,  la identificación e inventario de sus atractivos para facilitar la promoción local e internacional de la región.

En ese mismo orden, los empresarios solicitaron incentivos diferenciadores basados en las condiciones particulares de la región y ventajosos para el desarrollo turístico.

Asimismo, mejora en la red de distribución de electricidad que alimenta todo el litoral desde Barahona hasta Pedernales y suministro de energía las 24 horas; apoyo para la formación técnica e idiomas; agilizar la aprobación de permisos con las diferentes instituciones, principalmente con el Ministerio de Medio Ambiente y el acondicionamiento y saneamiento de los balnearios El Quemaito, San Rafael y Los Patos.

El comunicado de prensa precisa que en el encuentro también participó la presidenta y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri y Andrés Marranzini, respectivamente; Polibio Schiffino, presidente de la AHTS y los demás directivos de la entidad, así como funcionarios del Mitur y el general Robiu, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Los participantes acordaron establecer las prioridades de las provincias del Sur, una agenda de trabajo, identificar soluciones y trabajar para atenderlas.

Collado adelantó que se intervendrán varias playas, que  hará una nueva visita a la región y que sumará las necesidades de estas provincias a los planes Gabinete Turístico.

El ministro de Turismo planteó que no se puede esperar el desarrollo de Pedernales para resolver otros temas relacionados con el desarrollo turístico del Sur, porque a pesar de que esta provincia es la punta de lanza de la región, el gobierno no desatenderá las necesidades de las demás zonas.

Valoró el apoyo de Asonahores para este tipo de acciones y el esfuerzo que realiza para organizar y promover encuentros con el objetivo para conocer a fondo las necesidades que tiene cada polo turístico y de esa formar tener  contacto directo con las diferentes estancias de Mitur.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...