Ministro de Salud asegura maestros con Covid se encuentran “aislados y están siendo tratados”

Santo Domingo, RD

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que los maestros que se habían detectado positivos al Covid en San Francisco de Macorís se encuentran “aislados y están siendo tratados”.

Durante una jornada de pruebas al sector choferil, el funcionario no ofreció más detalles sobre el tema al sostener que “le concierne al Ministerio de Educación ofrecer más detalles sobre la cantidad de educadores afectados”.

Dijo no conocer la cantidad de centros en los que se han detectado los casos positivos y aseguró que esos han sido casos aislados.

El periodista Marino Zapete había denunciado a través de su cuenta de Twitter sobre 30 casos de profesores con la enfermedad en el municipio cabecera de la provincia Duarte.

Una publicación de Listín Diario indica que en el liceo Unión Panamericana, en el sector Miraflores de la capital, el miércoles se confirmó que el director administrativo y un docente se habían contagiado de la enfermedad por lo que se dispuso que los maestros trabajen desde sus hogares.

A pesar de que este año los estudiantes reciben educación a distancia para evitar la propagación del Coronavirus, los docentes deben trasladarse a los centros educativos para impartir las clases desde las aulas, debido a esto se han registrado casos positivos en varias escuelas del país.

Además se confirmaron cuatro casos positivos del virus en el liceo José Francisco Peña Gómez ubicado en Los Girasoles en Santo Domingo Oeste.

Xiomara Guante, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), confirmó a este diario que en la escuela José María Serra, ubicada en el sector de Los Frailes hay cuatro maestros infectados por Covid-19, y en la escuela Concepción Bona otros dos contagiados. Ambas escuelas están ubicadas en Santo Domingo Este.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...